LA AUTORA

BIENVENIDO

 

Soy Carmen Gómez y agradezco tu visita. 

 

Mi compromiso es aportar a todo aquel que esté interesado en el tema, información sobre el mundo del seguro y en particular sobre el área de siniestros de una compañía de seguros; en concreto sobre los departamentos de siniestros de automóvil, donde he trabajado los últimos 18 años.

 

El objetivo no es profundizar en temas de derecho del seguro, sino exponer los aspectos básicos de una tramitación de siniestros (centrada sobre todo en el producto de automóvil) así como en la gestión de las reclamaciones ante la Entidad de Seguros. Con ello quiero decir, que se exponen los aspectos legales imprescindibles para tratar los temas, sin que el ánimo sea ir a un análisis de los mismos, quedándome en su aplicación práctica a la materia objeto de esta web.

 

Por otra parte, la información tiene el foco en varias áreas. Como usuario o cliente de una compañía de seguros te ofrezco que conozcas qué hay detrás de ese departamento que te atiende cuando has tenido la mala fortuna de tener un accidente. Que tramites tienes que seguir, consejos y pautas para que si tu tramite no prospera puedas ejercer tu derecho a reclamar. Me centro sobre todo en el área de seguro de automóvil, pero puedes encontrar información de otros productos, como hogar, motos o vida. 

 

Como profesional, he tenido la suerte de trabajar para distintas áreas de una compañía de seguros, ejerciendo mi profesión como tramitadora de seguros primero, como responsable de equipos de tramitación, como manager de calidad de servicio y en mi última etapa como responsable de un departamento de atención de quejas y reclamaciones.

 

Esto me ha permitido tener una visión interdisciplinar de la atención en el área de seguros, y en concreto en las áreas de tramitación de siniestros.

 

Por otra parte, trabajar como responsable de equipos me ha permitido aprender mucho por el camino acerca de mi propia forma de trabajar y de cómo impacta la formación y motivación de uno mismo como manager en los resultados de tu equipo. Te invito también a que conozcas mis métodos para que un equipo sea altamente eficaz y se genere más confianza y mejor ambiente de trabajo. Te diré como acceder a la potencia inspiradora de un manager que además puede y debe ser líder y  como llegar a un alto desempeño y bienestar de tu equipo.

 

Si ya trabajas en el sector o quieres empezar a hacerlo, te ofrezco información y formación para que aportes valor a tu trabajo.

 

El objetivo es incluir tendencias, reflexiones, soluciones, inspiraciones por eso te invito a explorar la web y a dejarme tus comentarios.  

 

Adelante.

TE CUENTO ALGUNAS COSAS SOBRE MI

Soy Licenciada en Ciencias Politicas y Sociologia, Master Tecnico en Seguros y Tecnico Superior en formación e-learning y formador de teleformadores.

 

Desde hace muchos años trabajo en el sector de seguros. Casi siempre ligada a la tramitación de siniestros. He sido responsable de equipos muchos años y esta actividad me ha abierto las puertas a otras disciplinas como ha sido la formacion, algo que me apasiona.

 

Me preocupa que particulares y empresas conozcan y entiendan lo que puede aportarles y como puede ayudarles  a que logren sus objetivos. Entiendo la formación como un valor estratégico para la empresa y para uno mismo, que nos facilita  conseguir nuestras metas profesionales y personales.

 

Mi formación versa sobre temas de : 

 

Seguros

Máster Técnico en Seguros: Especialidad en Seguro de Automóvil INESE

Curso de gestión de Siniestros de Automóvil 

Curso de Introducción al Seguro ICEA

Curso de Seguro de Automóvil ICEA 

 

Atención al cliente

Curso de Atención y servicio al cliente  ICEA

Curso de Implantación de un sistema de Medición de la Satisfacción de clientes INESE

Curso de atención al cliente y calidad del servicio 

Curso de Desarrollo de habilidades de atención telefónica y servicio al cliente 

Curso de atención comercial en seguros

Programa de atención telefónica a clientes 

Programa de comercialización a través del teléfono 

Curso de Atención al cliente 

 

Atención de quejas y reclamaciones

Curso de Atención y  tramitación de sugerencias, consultas, quejas y reclamaciones de clientes de servicios financieros 

Curso de atención de quejas y reclamaciones en seguros ICEA

Curso de Atención de quejas y reclamaciones (I) ICEA

Curso de Atención de quejas y reclamaciones (II) Calidad del servicio –Estilos de influencia-Personas versus problemas ICEA

Curso de análisis de problemas y toma de decisiones ICEA

Curso de Desarrollo de comportamientos asertivos ante situaciones de conflicto 

 

Gestión de equipos

Curso de entrenamiento de habilidades comunicativas para entrevistas de desempeño 

Curso de Liderazgo y eficacia personal

Curso de Eficacia Relacional y Gestión de Equipos

Curso de Gestión de Despachos y Couching 

Curso de Análisis de problemas y toma de decisiones ICEA

Curso de Gestión de equipos I: El rol del gestor de equipos (Despachos y Couching) 

Curso de Gestión de equipos II: Habilidades de comunicación y persuasión 

Curso de Gestión de equipos III: La motivación en el equipo 

Curso de trabajo en equipo (Habilidades de comunicación)

Curso de Gestión de Equipos 

 

Formador de formadores

Curso de Desarrollo de Formadores 

Curso de  Formación para formadores 

Técnico Superior en formación e-learning y formador de teleformadores.

 

Emprendimiento

Taller de comercio electrónico  

Sesiones de Desarrollo de negocio 

Curso de gestión de habilidades emprendedoras  

 

Otros

Curso de Comunicación empresarial y relaciones públicas 

Curso de LOPD 

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