GUÍAS DE TRABAJO

En esta sección podrás encontrar y descargar guías didácticas que vengo incluyendo.

 

En ellas te ofrezco orientación práctica y realista sobre temas claves de tramitación, atención al cliente  y gestión de quejas, entre otros, que te permitirán adquirir más destrezas en tu profesión.

 

También son útiles para el público en general que esté interesado en el sector o tenga consultas que quiere resolver.

 

Estas autorizado a descargarlo y fotocopiarlos si fuera necesario, siempre y cuando respetes mi autoría, por tanto deja mi nombre y web en los lugares en los que aparece.

 

Espero que te resulte un material práctico y eficaz.

 


COLECCIÓN LA ATENCIÓN TELEFONICA

Atencion telefonica eficaz

 

Cómo adoptar comportamientos que faciliten  al cliente la comprensión de nuestro mensaje

 

Encuentra las herramientas  para que la escucha no sea un acto pasivo sino totalmente activo 

 


 

Aplica las técnicas adecuadas para que la atención telefónica de un cliente se convierta en un éxito

En ocasiones realizar una llamada a un cliente puede convertirse en un foco de inseguridad. Utiliza los pasos necesarios para ganar seguridad cuando debas realizar una llamada.



COLECCIÓN HABILIDADES DE COMUNICACIÓN

 

 

La importancia de tener una eficaz comunicación 

 

 

 

 

Como  llegar a captar lo que el cliente necesita en cada momento

 


¿Es importante COMO transmitimos el mensaje? Un tono de voz adecuado, mostrar interés por la persona que tenemos al otro lado y por la resolución de la llamada nos garantiza el éxito de la comunicación telefónica. 

 

    Porque OIR no es lo mismo que ESCUCHAR 


 

 

Aprende las técnicas para ponerte en LOS ZAPATOS de tu interlocutor.



COLECCIÓN FORMADOR DE FORMADORES

 

 

Como disponer de una estrategia que nos permita realizar una formación eficaz 

 



COLECCIÓN GESTIÓN DE SINIESTROS

Cumplimentar una Declaración Amistosa de Accidente de forma correcta puede ser la diferencia entre una reclamación que prospera o que se determine tu culpabilidad 

Descarga
LOS 5 PASOS PARA RELLENAR UNA DECLARACIO
Presentación Microsoft Power Point 393.9 KB


COLECCIÓN LA GESTIÓN DE RECLAMACIONES

Cómo calmar a un cliente enfadado y ofrecerle una solución que pueda aceptar. Como disponer de una estrategia que nos permita resolver cualquier objeción y llegar a un acuerdo satisfactorio


COLECCIÓN GESTIÓN DE EQUIPOS

Haciendo una metáfora entre la NAVEGACION y la ENTREVISTA a un colaborador nos encontramos con elementos que podemos aplicar para conducirla con éxito.

Cuando llega el momento de sentarnos con un colaborador nuestro para tratar un tema puntual o bien para hacer seguimiento de su desarrollo y competencias, nunca debemos improvisar lo que vamos a tratar. Para ello este documento nos ofrece 5 pasos clave para desarrollarla de forma exitosa y conseguir el objetivo que nos hayamos marcado con nuestro interlocutor. Puedes descargarte el documento más abajo.

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METAFORA NAVEGACION.doc
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